Ponferrada incorporará el programa Viogen

Tal y como ha informado el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, la ciudad firmará próximamente en acuerdo de colaboración por el cual la Policía Local se sumará a la iniciativa Viogen, promovida por la Secretaria de Estado de Seguridad.

El objetivo de este programa, no es otro que el de mejorar la seguridad de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Ya son muchos los municipios de la zona los que no han dudado de su eficacia y han decidido incorporarlos a sus localidades.

El programa Viogen consiste en un sistema telemático de información y de datos para la coordinación si seguimiento en los casos de violencia machista, sobre todo en situaciones en las que existen órdenes de protección y alejamiento.

Éste fue uno de los temas principales que se trataron durante  la Junta Local de Seguridad Ciudadana y que sirvió para abordar la coordinación del grupo de voluntarios para la protección del monte Pajariel y que de forma inmediata se “activará” para vigilar y evitar los incendios.

También se analizaron los datos de delincuencia de Ponferrada y se aseguró que la localidad puede presumir de tener unos índices realmente bajos. De hecho, su media es inferior a la de otras provincias similares en número de habitantes.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.