La importancia del tubo de escape en un vehiculo

El tubo de escape es el tubo que sirve para evacuar los gases de combustión desde el silenciador al medio ambiente. Forma parte del sistema de escape y se utiliza para silenciar el motor. Todos los tubos de escape deben tener un silenciador de manera que se reduzca el ruido lo máximo posible, ya que la policía puede denunciarnos por contaminar de manera acústica. El agua de las calles suele corroer la parte exterior del tubo de escape de la misma manera corroe la parte interna lo que pasa que cuando el tubo está muy caliente los vapores salen por el tubo causando mínimos daños. Como podemos detectar fallos en nuestro tubo de escape, cualquier ruido o estruendo debajo de nuestro coche nos estará indicado que algo n o funciona bien ahí abajo, Una pequeña fuga lo que puede hacer es expulsar monóxido de carbono un gas peligroso incoloro y sin olor que puede producir en las personas algunos síntomas poco agradables.

Podemos detectar sus fallos al escuchar cualquier ruido raro que no nos guste. La salida de humos de varios colores pueden decirnos igualmente el estado de nuestro tubo de escape. Por ejemplo el escape de humo negro indica una mezcla de gasolina en el sistema de inyección del aire, humo azul intenso al acelerar revela que el aceite está pasando a la cámara de combustión porque algo allí no anda bien. El humo blanco indica fuga del líquido de enfriamiento, desde luego es una manera de entender la lectura de los humos que desprenden nuestro tubo de escape. Por lo que estar pendientes de las señales que nos puede enviar haremos que nos dure más o menos. Se trata de cuidar nuestro vehículo como se merece y en el caso de que se averíe sin duda poder recurrir a recambios segunda mano donde podremos encontrar la pieza que queramos incluido el tubo de escape.

Ha día de hoy son pocos los desguaces en los que no podemos encontrar cualquier clase de pieza que necesitemos, evidentemente debe de ser una pieza reciclable, ya que todas las piezas de un automóvil no se pueden reciclar. Es importante informarnos antes de cuáles son las piezas que podemos volver a utilizar de manera que nos podamos hacer a la idea de las que son. Podemos preguntar en un desguace que sin duda son los que mejor información nos darán.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.