Los 5 elementos principales de las estrategias de marketing por correo electrónico exitosas

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, hay más de una forma de medir el éxito. Una multitud de métricas puede indicar el rendimiento general y presentar nuevas áreas de mejora después de lanzar una campaña. Para tener éxito con las estrategias de marketing por correo electrónico, las empresas deben centrarse en fomentar la participación de los destinatarios manteniendo una sólida imagen de marca.

Tiempo y frecuencia

El momento en el que envía sus campañas es uno de los elementos más importantes para enfocarse en cualquier estrategia de marketing por correo electrónico. La hora del día en que los usuarios reciben el envio de emails masivos puede contribuir directamente a los indicadores de rendimiento.
Segmente sus listas de contactos en función de la zona horaria en la que viven los destinatarios, de modo que reciban sus mensajes a la hora que les resulte más conveniente y adecuada. No puede enviar el mismo mensaje a la misma hora a una audiencia mundial o nacional y esperar llegar a todos.
Además del horario de su correo electrónico, la frecuencia con la que envía sus mensajes también juega un papel importante en el rendimiento. La era del correo electrónico de voladura ha terminado. Los usuarios tienen cada vez más fatiga por correo electrónico en estos días y ni siquiera abrirán su mensaje si se inundan con una gran cantidad de correos electrónicos.

Líneas de asunto

La importancia de una excelente línea de asunto no se puede enfatizar lo suficiente; es literalmente lo primero que los usuarios leen y su primera impresión “personal” de su marca. Una línea de asunto efectiva despierta interés y crea anticipación del contenido del correo electrónico. Solo necesita lo suficiente como para intrigar al usuario, sin dejar de ser fiel a su marca en menos de 50 caracteres.
El objetivo de una línea de asunto es atraer a los destinatarios para que abran el mensaje y hacer clic en el correo electrónico. Por esa razón, es crucial ser coherente a medida que pasa de la línea de asunto al contenido real.

Contenido visual y copy

Una imagen habla más que mil palabras, y esto es cierto con cualquier estrategia exitosa de marketing por correo electrónico. En general, siempre debe haber elementos visuales en un correo electrónico, pero aún así es beneficioso invertir en la escritura o copy. Dicho esto, los usuarios no quieren leer demasiado. Solo leer rápidamente el contenido y entender el mensaje central. Si tiene mucho contenido que ofrecer a su audiencia, no lo incluya todo en el correo electrónico. Use un botón de llamada a la acción para dirigir a los usuarios a una página de destino en su sitio web donde pueden leer el artículo completo.
Dado que las imágenes son vitales para el éxito de una campaña de marketing por correo electrónico, debe asegurarse de que se estén cargando de forma adecuada y rápida para los usuarios. Utilice una herramienta de optimización de archivos para garantizar que las imágenes se carguen de manera eficiente, ya que si los usuarios esperan demasiado para que cargue una imagen, es probable que se salten o eliminen el mensaje por completo.

Optimización para todos los dispositivos

Atrás quedaron los días en que todos los usuarios accedieron a su bandeja de entrada desde la misma plataforma de correo electrónico en sus escritorios. Hoy los usuarios están conectados al correo electrónico a través de teléfonos inteligentes, tabletas y PCs de escritorio, que incluyen una amplia gama de dispositivos diferentes. La forma en que una persona ve un correo electrónico no es igual a la de otra, por lo que no se pone en peligro la accesibilidad.
Poder optimizar el diseño de un correo electrónico permite que todos los destinatarios de casi todos los dispositivos y plataformas puedan tener una experiencia fácil de usar que les permita ver el contenido de la manera prevista. Si no está utilizando un diseño receptivo, investigue en qué dispositivos está la mayoría de sus usuarios y asegúrese de que el correo electrónico se adapte a esas funcionalidades y se configure para esa plataforma.

Personalización

El contenido que envíe a los usuarios a través de iniciativas de correo electrónico debe ser relevante y proporcionar un valor significativo. El marketing para el usuario como individuo y el uso de la personalización ya no necesita ser ejemplificado al abordarlos con nombre y apellido. Si un usuario de su base de datos de correo electrónico se suscribió a su boletín informativo en una publicación de blog específica, puede segmentarlos según el contenido relevante en el que demostraron interés. Personalizando los correos electrónicos en un proceso paso a paso basado en la relevancia, sus mensajes son más eficaces ya que el contenido se relaciona con lo que inicialmente los hizo interactuar con su marca.
Cumpliendo con elementos en la estrategia de marketing por correo, el coste de una campaña de email marketing será una inversión inteligente.

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