Las empresas españolas ganan importancia a nivel internacional

Las grandes corporaciones españolas se hacen un hueco en la economía mundial en los últimos años. A pesar de la recesión, a nivel internacional de la última década, las grandes empresas españolas, con ejemplos como el de Inditex, Telefónica, Ferrovial o Eurofinsa, son líderes en sus sectores, incluso a nivel internacional.

 

En las dos últimas décadas, diferentes compañías de varios sectores se han ido consolidando en mercados extranjeros, abriendo así nuevos proyectos que dan visibilidad, no sólo a las marcas y grupos empresariales que los llevan a cabo, sino a la marca España.

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Un claro ejemplo de internacionalización de las empresas españolas

Uno de los ejemplos más claros del éxito de las grandes compañías españolas a nivel internacional es el del grupo empresarial de construcción de obra pública, Eurofinsa.

Este grupo, con sede en España posee más de 30 filiales repartidas por todo el mundo con las que acomete importantes obras de gran envergadura.

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Una de sus principales zonas geográficas de actuación es en latinoamérica. Los proyectos de Eurofinsa en America Latina son ya una larga lista. Entre sus recientes concesiones destacan la construcción de un importante puente en Ecuador o las 6 “minicentrales” hidroeléctricas de la región de Ancash en Perú.

 

De este último macroproyecto, sabemos que ya ha comenzado bajo la actuación de una de las filiales del grupo presidido por Mauricio Toledano, IBT Group, con sede en Miami. La inversión del proyecto supera los 100 millones de dólares y fomentará el empleo local además de evitar el impacto medioambiental de la construcción como es costumbre en la compañía, cumpliendo las normativas del país.

eurofinsa

Pero latinoamérica no es el único ejemplo de concesiones y obras realizadas por este grupo, que lleva presente desde el año 2003 en Kazajstán. En este país, la empresa española también ha acometido importantes proyectos de tratamientos de aguas. En el continente africano, Eurofinsa también está presente.
Como podemos ver, es un ejemplo de claro éxito de otra empresa española que se ha hecho un nombre en el mercado internacional, pero no es la única, cada vez más, diferentes grupos empresariales de distintos d+sectores avanzan en la consecución de grandes logros a nivel internacional, y esto sin duda es una buena noticia.

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