La Diputación de León organiza talleres veraniegos sobre patrimonio y etnografía

Este verano la Diputación de León pretende dinamizar la vida cultural del municipio con 70 talleres sobre Patrimonio y Etnografía. Estos cursos van destinados a niños a partir de 8 años y a adultos que quieran aprender la historia cultural de León de la mano de dos grandes expertos en la materia. El catedrático de historia moderna Laureano Rubio supervisará los talleres para adultos y la licenciada en bellas artes Natalia Velasco hará lo propio con los infantiles.

Entre el programa de actividades se encuentran talleres relacionados con las actividades artesanales propias, la conservación del patrimonio histórico, la herencia inmaterial, los elementos patrimoniales a cuidar, los bienes y elementos del Concejo. Además de esto se cultivarán los valores culturales y el derecho histórico de cada localidad.

Para los más pequeños estas materias se impartirán de forma amena a través de la plantación de árboles, la enseñanza de los juegos tradicionales, talleres de alfarería, caligrafía, iluminación o curtido del cuero. Los niños aprenderán a qué jugaban sus antepasados y la vida de León en relación a la cotidianidad y a la enseñanza. También vivirán de primera mano el trabajo alfarero y artesano que en estos momentos está en decadencia frente al uso industrial.

Todos los talleres tendrán una parte teórica y otra práctica y pretenden enseñar en la materia de una forma amena y divertida para invertir el tiempo de verano en algo más que descanso.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.