La Diputación colabora con los municipios afectados por los incendios para solicitar las ayudas del Consejo de Ministros

La presidenta de la Diputación, acompañada por varios diputados provinciales, visitó recientemente las zonas afectadas por el incendio que se produjo durante agosto en los municipios de La Valduerna y La Valdería y aprovechó para reunirse con los alcaldes de los municipios afectados de Castrocontrigo, Quintana y Congosto, Destriana, Luyego y Castrillo de la Valduerna.

Tras el encuentro con los primeros ediles se les entregó toda la documentación necesaria para que los ayuntamientos y los ciudadanos de cada localidad puedan solicitar las ayudas que se encuentran recogidas dentro del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Este Decreto está destinado a paliar los daños del fuego que se han producido en España desde el mes de junio hasta septiembre.

Además, se han solucionado algunas dudas de los alcaldes, que serán los encargados ahora de transmitir toda esta información a los ciudadanos para que conozcan sus derechos como entidades locales y como afectados por el fuego.

La presidenta también les ha informado de que disponen de un teléfono a través del que pueden poner en contacto con los técnicos de la institución provincial para recibir información sobre estas cuestiones.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *